Turismo y Viajes

Osborne obtiene la 'Q' de Calidad Turística para sus bodegas de La Rioja y Toledo

  • Este sello garantiza la calidad de la experiencia enoturística.

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El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha certificado con la marca 'Q' de Calidad Turística la actividad enoturística que las Bodegas Osborne llevan a cabo en La Rioja y en Toledo.

Bodegas Montecillo del Grupo Osborne se encuentra en los municipios riojanos de Fuenmayor y Navarrete. Esta bodega, fundada en 1874, ofrece elementos singulares al visitante: el calado del siglo XIX, la extraordinaria sala de barricas y su botellero manual -único en el mundo-. Montecillo es hoy en día una marca de prestigio internacional, reconocida por sus vinos de larga guarda y premiada con múltiples galardones.

Por su parte, las Bodegas Osborne en Malpica de Tajo (Toledo) poseen el mayor viñedo unifamiliar de Europa. La visita a esta bodega permite conocer el proceso de elaboración del vino de la mano de la experiencia de Osborne, desde el cultivo del viñedo hasta la distribución de los vinos en el mercado, pasando por los procesos de vinificación.

Osborne está además en el proceso de conseguir también la ?Q? de Calidad Turística para sus bodegas centenarias en El Puerto de Santa María (Cádiz), origen y sede de la compañía. En este enclave Osborne continúa elaborando sus vinos y brandies de Jerez, reconocidos mundialmente. Toda la actividad enoturística de Osborne está disponible en www.bodegas-osborne.com.

Una gran compañía

La empresa española Osborne es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I y Magno, y Anís del Mono, entre otras. La persecución de la autenticidad y el prestigio han sido las señas de identidad de esta empresa cuyo origen se remonta a 1772.

Actualmente, Osborne está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de propias marcas con la actividad de distribución en España de otras marcas de terceros (Ron Santa Teresa, Russian Standard Vodka, Passport Scotch Whisky, etc.). Además, Osborne es propietaria de la mítica imagen del Toro de Osborne, uno de los símbolos por los que se reconoce a España en todo el mundo y todo un icono en la historia de la publicidad.