Gran Claustre, aire de verano en la Costa Daurada
En la cumbre del casco antiguo de Altafulla, Gran Claustre & Spa es tal vez el hotel más singular de esta Costa Daurada, y con restaurante de autor. Por cierto, un regalo ideal para el Día de la Madre.
Los lectores de elEconomista.es que se alojen en HOTEL GRAN CLAUSTRE & SPA, en Altafulla (Tarragona), reservando directamente en el hotel, el próximo fin de semana, del 1 al 3 de mayo, serán obsequiados con una botella de cava y 1 hora de circuito termal para dos personas.
Llegas a Gran Claustre como quien llega a un castillo. Y es que desde el parking más alto de la ciudad cruzas un pasadizo cual túnel y apareces en el Carrer del Cup. El hotel se reparte en dos edificios, el antiguo -1746, hotel desde 2004- y el del moderno -2010, nueva planta-, camuflado entre las otras fachadas de esta cima del pueblo, casas de los siglos XVII y XVIII, conjunto urbano de Interés Artístico Nacional. Puertas adentro, ambos edificios, antiguo y moderno, son ambientes de diseño, de mobiliario actual y de ambientes acogedores.
En el primero, muros de piedra, en el segundo, espacios de vanguardia. Un rincón favorito es el patio con piscina, a la sombra de sus palmeras washington, al calor de la fachada caldero del ala veterana. El hotel dispone de 39 habitaciones que reciben nombres de colores, minerales y piedras preciosas.
Pero si no te animas con el agua fría o la playa, tienes el nuevo centro de spa, con servicios de belleza y masajes en un espacio realmente exclusivo. Un gran hall con chimenea y un elegante patio chill out completan este espacio hotelero de lujo en un magnífico entorno histórico.
La cocina de Jaume Drudis
Un punto fuerte del hotel es su restaurante gastronómico, Bruixes de Burriac, recomendado por la Guía Michelin, que dispone de una cocina abierta que permite al comensal seguir la elaboración de los platos desde su mesa. Jaume Drudis, el chef, está al frente de los fogones junto a un joven y ambicioso equipo de cocina. Y el maître sommelier, Marcel Casasús, lleva la batuta de una magnífica bodega.
La carta se renueva con cada estación del año con una serie de menús diferentes para cada mes y con un Menú Degustación que resume lo mejor del mar y el campo de esta comarca del Camp de Tarragona. En conjunto, Drudir propone una cocina mediterránea con espíritu afrancesado y de mercado.
Actividades
El Spa del propio hotel nos propone un estupendo circuito de aguas. En Altafulla, deportes náuticos. Actividades de relajación en el centro Alnatur, con tai-chi, tonificación corporal y otras técnicas. No te pierdas un paseo por la playa en esta época tranquila. Por cierto, recuerda que celebramos el Día de la Madre, y una estancia en Gran Claustre no hay quien la rechace.
Accesibilidad
El hotel dispone de una habitación adaptada para clientes con silla de ruedas, así como de baños comunes también adaptados, junto al restaurante. Y dispone de señalética braille y relieve en puertas de habitaciones y baños comunes, y carta restaurante en braille. Ascensor señalizado. El hotel pertenece a NATIVE, Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.eu). Si usted necesita una habitación adaptada para su comodidad, indíquelo por favor al hacer su reserva. Web accesible del hotel a distintas discapacidades en http://nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=112
Tarifas
Habitación doble desde 125 euros.
HOTEL GRAN CLAUSTRE & SPA
Carrer del cup, 2-5-7
Altafulla (Tarragona)
Tel 977 651 557
reservas@granclaustre.com