El turismo de alquiler aumenta un 130% esta Semana Santa según Wimdu
Turismo y Viajes
El alquiler de apartamentos es la tendencia que más ha crecido para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Así lo asegura Wimdu, portal que ofrece apartamentos de ciudad en toda Europa. Sus reservas para estas fechas han aumentado un 130% con respecto a la anterior Semana Santa. Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Málaga son los destinos del mundo con más bookings desde el portal en España.
Según los datos facilitados por Wimdu, el turismo nacional ha aumentado esta Semana Santa frente a las escapadas internacionales con respecto al mismo período del año pasado. Si en 2014, eran París y Lisboa las principales capitales del turismo de alquiler elegidas por los viajeros españoles, este año Madrid ocupa el segundo lugar, después de París, que es el destino preferido por los españoles. En el Top10 de las ciudades más visitadas la mitad son españolas. Barcelona se encuentra en el tercer puesto; Sevilla, en el quinto; seguida de Granada, en el sexto, y Málaga que ocupa la plaza número 9.
Un ahorro de más del 50%
De acuerdo a las comparativas de diferentes webs, los viajeros podrían ahorrarse hasta un 50% si optan por los apartamentos compartidos en vez de los hoteles. Wimdu pone varios ejemplos: un hotel en la zona de Versalles de París para esta Semana Santa durante estas fechas tendría una tarifa mínima de 118 euros, mientras que un apartamento por esa misma zona ronda los 73 euros por noche (un 38% menos).
De la misma forma, en Madrid, una habitación en el céntrico barrio de las Letras cuesta unos 53 euros, mientras que en un hotel son 150 euros (65% menos). En Barcelona, asegura Wimdu, se ofrecen descuentos de hasta un 69%.
Economía compartida
El portal defiende que el alquiler de apartamentos es una tendencia generalizada y un fenómeno surgido de la economía compartida. Añade que cada vez gana más adeptos en España. Los madrileños han sido los que más reservas han hecho desde Wimdu (17%). Los barceloneses ocupan el segundo lugar (7%), seguidos de los valencianos (4%) y bilbaínos (4%).
Los destinos preferidos por los madrileños han sido Lisboa (11%), Granada (7%) y Málaga (6%). Los barceloneses han optado por capitales más internacionales, siendo París y Roma sus dos principales ciudades, aunque Madrid ocupa el tercer puesto. Los valencianos han reservado en primer lugar en Lisboa (11%) y luego han elegido el sur, concretamente Granada y Málaga) para disfrutar de sus vacaciones. Por último, los bilbaínos se quedan en España, sobre todo en Barcelona (14%) y Madrid (6%), siendo Londres su tercera opción.
Según el perfil del usuario, las parejas españolas han elegido en primer lugar París para esta Semana Santa (9%). Las familias han preferido Madrid (7%) y los grupos se han quedado con Londres y Barcelona (6%).