Turismo y Viajes

Destinia apuesta por las buenas prácticas en Internet



    La agencia de viajes on line Destinia se ha incorporado al sello Confianza Online como parte de su compromiso para fomentar las buenas prácticas en Internet. Para lograr este sello es necesario estar adherido a la asociación y cumplir con el código ético de Confianza Online.

    "En Destinia estamos muy concienciados con la transparencia y este sello es un paso más en nuestra estrategia por reforzar la confianza de nuestros clientes que se suma, por ejemplo, a la política de informar desde el primer momento del precio de cualquier producto que vendemos", detalle Gustavo Tonti, responsable de Atención al Cliente de la agencia.

    El código ético de Confianza On Line está formado por un conjunto de normas que cubren cuatro grandes áreas: la protección de datos de carácter personal; la contratación electrónica con consumidores (comercio electrónico); la publicidad digital; y la protección de menores y adolescentes.

    Con esta fórmula Destinia ofrece la posibilidad de que sus clientes reclamen vía Confianza Online, ahorrando tiempo y dinero. Confianza Online lleva el caso primero a una mediación ante la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). En caso de que no haya acuerdo y en función de la naturaleza de dichas quejas, se deriva el caso al Jurado de la Publicidad de Autocontrol, para las relacionadas con las comunicaciones comerciales, privacidad, protección de datos y protección del menor, o a la Junta Arbitral Nacional de Consumo (o en su caso algunas regionales), para las relativas a compras o contrataciones online de los consumidores.

    Confianza Online viene a completar otras certificaciones obtenidas por Destinia, como GeoTrust, un certificado que garantiza las compras seguras a través de la página web.