Turismo y Viajes

SamaTravel operará 42 chárter con destino a Egipto este año



    El turoperador SamaTravel apostará en 2015 por la recuperación del turismo en Egipto con una operativa de 42 vuelos chárter hasta final de año y diferentes programas turísticos ajustados. Estos vuelos serán operados por AirCairo, con aviones de 176 plazas que realizarán los trayectos Madrid-Luxor, Asuán-El Cairo y El Cairo-Madrid.

    Mohamed Ali, director de SamaTravel, manifiesta la confianza de la mayorista en la recuperación de Egipto como destino turístico. En 2014 el país ya recibió 9,9 millones de turistas, un 4,4% más que en 2013. SamaTravel está inclusive estudiando extender su operativo a Barcelona. También se está en negociaciones con EgyptAir, a través de su director para España y Portugal, Ahmed Magued, para reforzar este operativo con otro acuerdo semejante con la compañía de bandera egipcia.

    "El mercado demanda Egipto", afirma el director de SamaTravel. Mohamed Ali se muestra comprensivo con la situación de la población en Egipto. "Conocemos la situación después de 4 años y compartimos con ellos el deseo y el esfuerzo de recuperar el país al cual el turista español tiene tanto cariño y preferencia", añade. El mercado español es de los que más está tardando en regresar al destino. El año pasado sólo 25.000 españoles viajaron a Egipto, aunque fueron un 8,8% más que en 2013 y la Autoridad Egipcia de Turismo prevé duplicar la cifra de llegadas en 2015.

    Desde el turoperador SamaTravel aseguran que Egipto es un destino que el viajero español continúa demandando, como demuestra la respuesta que el mercado está dando a la oferta de vuelos chárter con destino a Luxor y vuelos internos a El Cairo.

    "El ritmo de venta está siendo muy positivo, con comercializaciones diarias, lo que demuestra el respaldo del mercado español al país y nos hace pensar en el futuro, ya que si esta tendencia se mantiene, estudiaremos abrir rutas desde Barcelona", insiste el máximo responsable de SamaTravel.

    Mohamed Ali anima a los turistas españoles a viajar a Egipto precisamente en este momento, cuando el país no se encuentra colapsado de visitantes. En cuanto a la seguridad, afirma que no están percibiendo ningún problema que pueda desincentivar a los turistas.