Un impulso al turismo familiar
Coincidiendo con el XX aniversario del Año Internacional de las Familias, las Secretarías de Estado de Turismo y de Servicios Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Familias Numerosas han firmado un convenio para impulsar la generación de experiencias turísticas destinadas a las familias. En el marco de esta iniciativa se potenciará el sello de 'Turismo Familiar'.
Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, y Susana Camarero, su homóloga de Servicios Sociales e Igualdad, han suscrito el convenio, que también ha rubricado la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado. Las tres partes firmantes se han comprometido a favorecer la creación de oferta adecuada para el turismo familiar, así como a difundirla y promocionarla.
El sello de "Turismo Familiar" cuenta actualmente con 32 destinos y empresas adheridos, cuya oferta está adaptada a las necesidades de las familias. Este distintivo, además, agrupa la oferta que tenga como público objetivo las propias familias, oferta que con antelación debe testarse y ajustarse a unos patrones de calidad. En definitiva, su objetivo es favorecer la adaptación del producto e impulsar la entrada en el mercado del turismo familiar.
En adelante, la Federación Española de Familias Numerosas coordinará que las empresas y destinos con el aval de "Turismo Familiar" estén presentes en el portal www.spain.info. Por su parte, la Secretaría de Estado de Turismo estudiará la posibilidad de crear buscadores de "familias con niños", según las ofertas adaptadas y las organizaciones con este aval. Asimismo, Asuntos Sociales e Igualdad asumirá la difusión del Turismo Familiar a través de la Guía de Ayudas Sociales a las familias que edita cada año.