Turismo y Viajes

Los apartamentos turísticos Pierre & Vacances dan el salto a China



    Pierre & Vacances Center Parcs, compañía especializada en la gestión de apartamentos vacacionales y resorts, acaba de dar un paso clave en su expansión internacional con la firma de una carta de intenciones con Beijing Capital Land (BCL). El objetivo es sentar las bases de una asociación a largo plazo que permita el desarrollo de complejos turísticos tanto en China como en Francia, bajo el concepto Center Parcs.

    En China, el objetivo es satisfacer la creciente demanda de turismo local por parte de los residentes en las principales ciudades del país. En estos momentos, el grupo está estudiando la posibilidad de abrir dos primeros complejos en las ciudades de Beijing y Shanghái. Beijing Capital Land es el propietario y el encargado del desarrollo de estos complejos, de los que ya se han construido varios programas inmobiliarios (viviendas, instalaciones, parques, etc.).

    "Estudios recientes sobre las tendencias en el segmento de ocio han mostrado el creciente interés de la población china por los destinos turísticos para familias con fácil acceso desde los principales centros de la ciudad", explica Gérard Brémond, presidente del Grupo Pierre & Vacances-Center Parcs, que cuenta con alrededor de 300 complejos turísticos en Europa. El auge de la clase media en el gigante asiático es otro de los motivos que impulsa a la empresa francesa. Además, la actividad de ambas compañías es complementaria: Beijing Capital Land es un experto en el sector inmobiliario y desarrollo urbano, y Pierre & Vacances está enfocado en el turismo local.

    Para el grupo chino, esta asociación se enmarca en las inversiones a gran escala que está llevando a cabo para el desarrollo de EuroSity. Este proyecto, ubicado en Chateauroux, en el centro de Francia, aspira a convertirse en uno de los principales catalizadores del comercio entre China y Europa.