Turismo y Viajes

'Destino Sudamérica' ya tiene a sus tres aventureros 2015



    "Se buscan aventureros" para viajar por los países de Sudamérica, eligiendo qué ver y qué hacer en cada destino, con los billetes de avión pagados y una paga mensual de 1.500 euros. Ésta fue la atractiva propuesta que el grupo aéreo LATAM -que fusiona a las aerolíneas LAN Airlines y TAM Airlines, y es el mayor de Sudamérica- lanzó hace unos meses con su concurso 'Destino Sudamérica'. Más de 6.000 candidatos presentaron sus proyectos de viaje y de entre ellos han salido elegidos tres jóvenes, a los que acabamos de conocer.

    Josú López Cía, Marta Rodríguez Silva y Víctor Hugo Espejo son los tres afortunados aventureros -madrileño, extremeña y andaluz- que a lo largo de este año, en diferentes meses, tendrán la oportunidad de aventurarse en el "continente mágico". Aunque la experiencia directa sólo la vivirán ellos, todo el mundo podrá seguirla con bastante detalle y realismo porque los tres irán relatando sus aventuras, país a país, y colgando sus vídeos en el blog Destino Sudamerica (www.destinosudamerica.com). A través de los ojos y andanzas de estos tres aventureros conoceremos en 2015 algunos de los lugares más increíbles de Sudamérica, de norte a sur.

    Otro aventurero con pedigree, el montañero Jesús Calleja, ha sido el encargado de presentarles oficialmente como los ganadores de la edición 2015 del concurso Destino Sudamérica. Y, de paso, ofrecerles algunos consejos de "veterano" para que expriman al máximo sus viajes. "No hay nada más excitante ni sublime que viajar", dice Calleja, y su trayectoria da fe de la convicción en sus palabras.

    Pablo Burgués, del dúo cómico Los Sabático; el periodista de viajes, Paco Nadal; Jesús Calleja e Ignacio Blanco junto a los tres jóvenes aventureros en la pequeña mesa redonda que siguió a las presentaciones.

    Ignacio Blanco, director de Marketing y Comunicación para Europa de Latam, felicitó a los tres afortunados viajeros y explicó las razones del grupo aéreo para promover esta iniciativa. "Uno de cada dos viajeros que van a Latinoamérica vuelan con LAN Airlines o con TAM Airlines", apuntó. Entre las dos aerolíneas operan más de 1.500 vuelos diarios, que permiten viajar a más de 66 millones de viajeros al año. La actividad de LATAM en Sudamérica permite la conectividad de todo el continente y con Europa. La oferta de conexiones crecerá con la apertura, el próximo mes de septiembre, de la ruta Barcelona-Sao Paulo, operada por TAM Airlines, que hasta el momento sólo volaba a ese destino brasileño desde Madrid.

    Esta sólida implantación -explicó Blanco- justifica el compromiso adquirido por LATAM de "construir del destino Sudamérica". De ahí surgió la idea del blog, donde se ofrece atractiva información sobre sus destinos, y a continuación del concurso. Por cierto, que dado el éxito de la iniciativa, LATAM ya proyecta "exportarlo" a otros países europeos. 'Destino Sudamérica' se lanzará pronto en Reino Unido y, quizás antes de fin de año, también en Alemania.

    El "Operación Triunfo de los viajes" -según la definición de uno de los jóvenes ganadores españoles- está lanzado.