El V Centenario de Santa Teresa tendrá Tarjeta Turística
La conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa será el gran acontecimiento turístico-cultural de Castilla y León en 2015. La Comunidad Autónoma se ha volcado en la creación de un producto turístico atractivo y ha diseñado un plan de promoción acorde, en el que no faltará una Tarjeta Turística vinculada al V Centenario. Con ella, los turistas podrán beneficiarse de descuentos de entre el 10% y el 25% en hoteles, restaurantes, tiendas, museos, etc. en todo el territorio de Castilla y León durante el tiempo que permanezca abierta la edición extraordinaria de ?Las Edades del Hombre? dedicada a Santa Teresa.
La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha presentado la Tarjeta Turística V Centenario en FITUR, acompañada por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. En el marco de la Feria Internacional del Turismo ha animado a los empresarios del sector a sumarse a la iniciativa, ya que el proceso de adhesión todavía está abierto. El lanzamiento de esta Tarjeta Turística es una herramienta más dentro del Plan de Promoción del V Centenario de Santa Teresa, que la Consejería autonómica presentó hace un par de meses en la feria INTUR. Este Plan lleva aparejada una inversión de casi 3 millones de euros, prácticamente la mitad del presupuesto dedicado al V Centenario.
García ha resaltado que con este Plan de Promoción, el V Centenario de Santa Teresa se promoverá en 14 países, elegidos por su especial afinidad e interés con el turismo cultural y/o religioso. También se llevarán a cabo jornadas comerciales con EE.UU., presentaciones a prescriptores e intermediarios de Alemania, Francia, Bélgica e Italia con eventos comerciales, se acudirá a 12 ferias internacionales y se organizará un mercado de contratación especializado en eventos culturales.
Alicia García con Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, en el stand de Castilla y León en FITUR.
Castilla y León está especialmente enfocada a potenciar el turismo internacional que recibe la Comunidad Autónoma. En 2014 ya obtuvo cifras récord, que en 2015 aspira a mejorar gracias precisamente a la internacionalización de la promoción del V Centenario de Santa Teresa.
Amplia colaboración institucional
El V Centenario de Santa Teresa es un producto turístico que desborda las fronteras de Castilla y León. Diecisiete ciudades teresianas de cuatro Comunidades Autónomas están unidas en este proyecto. De cara al exterior, Turespaña también está promocionando de manera destacada esta efeméride con valor turístico. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha respaldado con su presencia la presentación de la Tarjeta Turística V Centenario en FITUR.
Allí ha anunciado que hay cerradas casi 60 acciones de promoción turística en torno a la figura de Santa Teresa, cuya trascendencia -ha reiterado- supera con creces el ámbito de lo religioso. "Queremos que los turistas internacionales lleguen cada vez a más partes de España y con productos como éste lo podemos lograr", ha asegurado la responsable de Turismo.