Turismo y Viajes

Barceló alcanza los 14 hoteles en México

  • La hotelera mallorquina prosigue con su expansión en Latinoamérica.


En vísperas de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR, del 28 de enero al 1 de febrero en Ifema), la cadena Barceló Hotels & Resorts ha anunciado la incorporación de un nuevo hotel en México. Se trata de su primer establecimiento en Puebla, que eleva a 14 su cartera de hoteles en ese país.

Representa, además, un paso adelante en la expansión de la hotelera mallorquina en Latinoamérica. José Brichs, director corporativo Comercial de Barceló Hotels & Resorts en Latinoamérica, apunta que "la incorporación de este nuevo proyecto supone la reactivación de nuestra expansión en Latinoamérica, dónde en la actualidad contamos con 30 hoteles". Brichs afirma que la intención de Barceló es seguir creciendo en esta región, en especial en México y Centroamérica, donde desvela que se están estudiando varios proyectos, principalmente urbanos.

Bajo la denominación de Barceló JF Puebla, el hotel comenzará a ser gestionado por la cadena a partir del 31 de enero. Cuenta con una categoría de 4 estrellas y ofrecerá 101 habitaciones. Por su cercanía a la capital -130 kilómetros-, se comercializará fundamentalmente para el turismo de negocios local. Las conexiones aéreas directas con Houston y Dallas son un factor decisivo en este sentido.

Para el segmento de reuniones e incentivos, el hotel de Puebla dispone de 10 salas, con capacidades variables hasta 150 personas y una sala para 380 personas. Con este equipamiento, el hotel trabajará por posicionarse también en el segmento mice, tanto nacional como internacional. El hotel fue construido en 2014 y está ubicado en un área residencial y comercial muy cerca de zona dónde se encuentran algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad.