Europamundo muestra su lado más solidario con la educación de los jóvenes
No es la primera vez que el turoperador Europamundo Vacaciones se involucra con el cine. En abril del pasado año ya promocionó el estreno del film 'Tren de noche a Lisboa'. Ahora vuelve a apoyar el séptimo arte, además con un trasfondo solidario porque Europamundo Vacaciones y la Fundación Europamundo participan en la première de la película 'Camino a la escuela', de Pascal Plisson.
Esta película documental de 70 minutos de duración narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños y niñas que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos jóvenes comparten las ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. Por ello realizan enormes trayectos diarios, con el objetivo de aprender.
Carlos González, director del mercado español de Europamundo, explica el compromiso de su empresa con esta película. "Tan pronto como la distribuidora Abordar se puso en comunicación con nosotros y nos expusieron la necesidad que tenían de copatrocinio, y observando la temática que tenía la película, no hubo ni la más mínima duda, debíamos participar con el apoyo a esta interesante cinta".
'Camino a la escuela' se proyectará no sólo en salas de cine, sino también en muchísimos colegios. "El objetivo es que nuestros hijos puedan valorar la importancia que tiene aprender, aunque suponga un importante esfuerzo", enfatiza González. "Nuestra fundación siempre está dispuesta a apoyar a aquellas causas que consideramos justas y que promueven la convivencia y el entendimiento entre culturas para buscar un mundo más tolerante y diverso, fomentando la conciencia turística entre los pueblos y esta película es un claro ejemplo", añade Justo Palma, director de la Fundación Europamundo.
El turoperador confía en que la película tenga tanto éxito en España como ya ha logrado en los países donde ya ha sido exhibida. "Y esperamos también que remueva un poco la conciencia de nuestros pequeños y jóvenes respecto a la importancia del aprendizaje en la escuela", concluye el responsable de la Fundación Europamundo.