Meliá inaugura un hotel de lujo en China
La cadena Meliá Hotels International abre el Gran Meliá Xian, su nuevo buque insignia en la región de Asia-Pacífico. El contrato para el lanzamiento de este hotel de lujo se firmó en 2011.
El Gran Meliá Xian se encuentra en el distrito nuevo de Qu Jiang, muy próximo al antiguo muro de la ciudad, donde se alojan los principales centros comerciales y el centro de convenciones. El hotel dispone de 389 habitaciones, entre ellas 54 suites, fusionando a nivel decorativo el lujo tradicional con toques vanguardistas característicos de la marca Gran Meliá.
La ciudad de Xian figura entre las más turísticas de China. A su belleza natural suma una de las herencias culturales más sorprendentes y deslumbrantes del país, puesto que acumula 3.000 años de historia. Xian fue capital de las antiguas dinastías chinas durante 1.100 años, rivalizando con el poder de Roma o Constantinopla. La ciudad es visitada cada año por más de 280 millones de personas procedentes de China y de todo el mundo.
El lobby del nuevo hotel de Xian.
Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá, ha afirmado que la apertura del Gran Meliá Xian representa un hito en la implantación de su compañía en China. La hotelera española planea abrir en los próximos meses hoteles en ciudades también importantes, como ChonQing, Zhengzhou, Jinan o Tianjin.
En este proyecto de Xian, Meliá se ha asociaciado con la compañía china Xian Qu Jiang Culture Investment CO LTD, que es la propietaria del establecimiento que gestionará la cadena española. El director general de la empresa china, Li Tie Jun, ha subrayado por su parte el poder del turismo para poner en valor el patrimonio y la naturaleza de su país, generando riqueza y prosperidad para sus ciudadanos.
El Gran Meliá Xian, que será operado en régimen de gestión, se incorpora a la cartera de establecimientos de Meliá, que en la actualidad suma 20 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en países como China (5), Vietnam (2), Malasia, o Indonesia ( 8) a lo largo de 2014 y 2015.