Turismo y Viajes

Logitravel se suma a la campaña del "cubo helado"

  • El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de ELA


La agencia de viajes on line Logitravel.com se ha apuntado al reto del IceBucketChallenge, popularmente conocido como el "cubo helado", tras haber sido nominada por la agencia de viajes Bedooin.com.

Además de realizar una donación a la Fundación Española para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA), un grupo de trabajadores de Logitravel.com ha protagonizado un original vídeo en el que, desde sus oficinas de Mallorca, se echan por encima el ya famoso cubo de agua helada. Por su parte, han nominado a otras tres empresas del sector para que se unan a la causa: MSC Cruceros, Sol Meliá e Hipotels.

La campaña comenzó en EE.UU. y consiste en que las personas nominadas se vuelquen encima un cubo de agua helada para sentir la rigidez muscular que padecen los enfermos de ELA. La otra parte del reto consiste en hacer a continuación una donación que contribuirá a la investigación sobre la enfermedad.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar. En España, esta dolencia afecta a aproximadamente 3.000 personas.