Turismo y Viajes

Egipto recuerda a la reina Nefertari



    Hace 110 años los italianos Ernesto Schiaparelli y Francesco Ballerini descubrieron en Luxor la tumba de la reina Nefertari. Con motivo de aquel hallazgo fastuoso se ha programado un evento especial en el Valle de las Reinas que tendrá lugar del 15 al 25 de octubre.

    El Ministerio Civil de Aviación y el Ministerio de Turismo de Egipto organizan este evento conmemorativo en colaboración con la Embajada italiana en Egipto. Asistirán varios arqueólogos italianos, así como organizadores de viajes y profesionales de los medios en representación de Egipto e Italia. Además, el Museo Egipcio de El Cairo y el de Luxor acogerán dos muestras fotográficas que completarán el homenaje.

    El ministro de Turismo egipcio, Hisham Zaazou, afirma que esta conmemoración tendrá un importante impacto en la promoción del patrimonio cultural del país, sirviendo al mismo tiempo para mostrar la restauración de la estabilidad y seguridad en el país.

    Nefertari fue una de las reinas con más influencia política del Antiguo Egipto, esposa del faraón Ramsés II, el Grande, 'Hijo de Ra'. El soberano, con fama de megalómano, sentía una gran debilidad por Nefertari. Además de colmarla de honores en vida, quiso asegurarse su bienestar en la vida eterna, como atestigua la grandiosidad de su tumba, cuyo descubrimiento se recuerda y conmemora ahora.