Turismo y Viajes

Panamá, 5 zonas de imprescindible visita



    Selva, islas paradisíacas, pueblos indígenas, actividades de aventura, fauna salvaje y una cultura propia. Así es Panamá, un país que va más allá del Canal y que aunque sea poco visitado por el turismo, cuenta con grandes atractivos que hacen de él un destino muy a tener en cuenta en los próximos años. Os recomiendo cinco zonas de imprescindible visita en este hermoso país centroamericano.

    1. Ciudad de Panamá

    La capital de Panamá, donde vive un tercio de la población, es caótica y ruidosa pero tiene lugares que no hay que perderse como el Canal de Panamá y las esclusas de Miraflores, el desvencijado casco viejo de Panamá, sus rascacielos, el Parque Metropolitano, Cerro Ancón, la Calzada de Amador o las ruinas de Panamá vieja. Y por supuesto, no olvidaros de tomar un buen ceviche en el Mercado de Mariscos de la ciudad.

    2. El paraíso del archipiélago de San Blas

    Si de algo puede presumir Panamá y los indios Kuna, dueños de estas tierras, es de las 365 paradisíacas islas que hay repartidas por la costa caribeña de Panamá. Dormir en alguna de estas islas es lo más parecido a ser un Robinson Crusoe moderno. O mejor aún, aunque más caro, recorrerlas durante tres días en algún velero para comprender lo maravilloso de estas islas únicas en nuestro planeta.

    3. Respirar paz en el Valle de Antón

    La paz, tranquilidad y sobre todo la buena temperatura del Valle, un idílico pueblecito situado en un antiguo cráter de un volcán, hacen de él la escapada ideal para los habitantes de la capital que quieren escapar del ruido, el gentío y el calor. Senderismo, cascadas, pozas termales, canopy o intentar ver la rana dorada, casi al borde de la extinción, son las principales actividades de esta bonita zona.

    4. Aventura en Boquete

    Decir Boquete en Panamá es hablar de aventura, de turismo activo y naturaleza. Este acogedor y pequeño pueblo de montaña situado a las faldas del único volcán del país, el Barú, está dedicado de lleno al turismo de naturaleza y se pueden hacer en él multitud de actividades: rutas a pie en sus muchos senderos, subir al volcán, rafting en el río Chiriqui Viejo, canopy en mitad de la jungla o visitar alguna cercana plantación de café.

    5. Bocas del Toro, el Caribe panameño

    Situado en el Caribe panameño, Bocas es el destino turístico por excelencia de Panamá y ofrece desde playas paradisíacas o para surfistas hasta fondos marinos protegidos con delfines en sus aguas o jungla donde ver monos o perezosos. Como todo destino turístico, el ambiente y la fiesta están garantizados.

    www.myguiadeviajes.com