Kids, el programa de Air France para los pequeños pasajeros
Un millón y medio de menores viajaron el pasado año con Air France, acompañados por adultos o bien solos. La aerolínea quiere posicionarse como "la compañía ideal para las familias y sus viajes", por lo cual ha renovado su oferta con Kids.
Con este producto pretende ofrecer la garantía de un viaje lúdico para los niños y la tranquilidad para los padres gracias a un servicio renovado y gratuito. Esta oferta se propone igualmente con la denominación "Kids Solo" para los menores que viajan sin acompañante.
Viajar en familia
Tarifas adaptadas, posibilidad de facturar gratuitamente su propio cochecito, nuevo kit de juegos y comidas adaptadas y servidas primero a los bebés y los niños en los vuelos de largo alcance.
La oferta "Kids" de Air France se mejora también con novedades como: ofrecer a los pequeños pasajeros un cuaderno para colorear en los vuelos de largo alcance, entregar diplomas de vuelos Air France a los niños en su primer vuelo o si es su cumpleaños, un "espacio Kids" en la sala VIP Business de la Terminal 2 Hall M durante todo el verano, revistas para los jóvenes o una consola de juegos SONY a su disposición.
Asimismo, la reserva del viaje y la personalización de los servicios son más sencillas al haberse habilitado el espacio "Familias" en la web www.airfrance.es. Toda la familia puede realizar la facturación por Internet entre 30 horas antes de la salida y la hora límite de "check-in" del vuelo. Air France ha formalizado numerosos acuerdos de cooperación para ofrecer más entretenimiento a los jóvenes en los aeropuertos. En las salas de conexión Kids Solo de París-Orly y París-CDG, los niños podrán disfrutar libremente de varios espacios de juegos equipados con consolas PS3 y PS Vita, gracias a un acuerdo de cooperación con SONY.
Un seguro pionero
Por otra parte, Air France lanza una iniciativa pionera a nivel mundial con el seguro UM con Mondial Assistance que, al estilo de un seguro clásico de cancelación/cambios clásico, cubre en este caso el juguete favorito y/o medicamento olvidado en casa con garantía de entrega en el lugar de destino, la asistencia telefónica información / consejo médico durante toda la estancia del niño, el anticipo de fondos al niño en caso de necesidad, previa autorización de los padres. También se incluye dentro de la cobertura el apoyo pedagógico escolar de 10 horas semanales durante un mes en caso de incapacidad sobrevenida durante la estancia del niño.
Otra novedad es que, de aquí a fin del año, Air France confirmará por SMS el despegue del avión a la persona que acompañe al niño al aeropuerto y a la persona encargada de recibirlo a la llegada.