Turismo y Viajes

El turismo británico paquetizado se incrementará un 3% este verano



    Las perspectivas son positivas respecto al primer mercado emisor de turismo para nuestro país, el británico. Las reservas de paquetes turísticos para la temporada de verano apuntan un incremento del 3% respecto al año pasado, según refleja la última actualización de las fichas de mercados emisores de Turespaña.

    Este moderado incremento del turismo británico permitirá a España mantener su cuota en el mercado británico durante el verano, captando un 34,7% de los viajes de los turistas ingleses al extranjero.

    Asimismo, está en línea con el comportamiento del mercado británico en 2013 y en el primer trimestre de 2014, que se cerró con un incremento del 4,7% en las llegadas de turistas británicos. Además, el gasto total y las pernoctaciones en alojamientos hoteleros de los visitantes de esta nacionalidad experimentaron también un alza en enero y febrero, del 12,2% y el 9% respectivamente.

    La depreciación del euro frente a la libra esterlina, que arrancó en agosto de 2013, es uno de los elementos que está influyendo positivamente en el comportamiento del mercado inglés.

    De los 60,6 millones de turistas internacionales que España recibió el pasado año, 14,3 millones fueron británicos. Nuestro país recibió casi el 25% de los británicos que viajaron fuera del Reino Unido. La gran mayoría de ellos, el 92%, se decantaron por cinco destinos españoles: Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. El turismo británico es un mercado fiel a España, con un índice de repetición del 82%.