Turismo y Viajes

Más de 350 empresas ofrecerán ventajas con la tarjeta turística de 'Las Edades'



    El próximo martes, 6 de mayo, se inaugurará la nueva edición de 'Las Edades del Hombre', en esta ocasión en la localidad de Aranda de Duero (Burgos) y bajo el título 'Eucharistia'. La popular muestra de arte sacro, que atrae miles de visitantes en cada convocatoria, ha reforzado este año su plan de promoción mediante dos acciones: captando el apoyo de cuatro empresas de ámbito nacional y lanzando la tarjeta turística 'Las Edades', a la que se han adherido 353 empresas y recursos turísticos.

    Ambas actuaciones promocionales se presentaron ayer, cuando el director general de Turismo, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, firmaron el acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla León, la Fundación Las Edades del Hombre y las empresas colaboradoras, que son Bankia, Alsa, Moleiro y ONCE.

    Semejante apoyo empresarial hace presagiar que esta edición de 'Las Edades del Hombre está llamada a convertirse en el acontecimiento cultural y turístico de 2014 en Castilla y León. El proyecto aúna marcas de gran prestigio como son Las Edades del Hombre, Ribera del Duero y Castilla y León. Por eso, la Consejería de Cultura y Turismo ha volcado sus esfuerzos en la promoción de un producto específico que ha denominado como 'enocultural'.

    Descuentos de entre el 10% y el 25%

    La tarjeta turística 'Las Edades', que se presentó en la feria Fitur -en enero-, servirá para incentivar el consumo y las pernoctaciones en la zona de influencia de la exposición. Para la puesta en marcha de esta tarjeta turística se ha contado con la colaboración de las asociaciones regionales, colectivos locales y comarcales, así como de los grupos de acción local y patronatos de turismo de las provincias implicadas.

    La Consejería de Cultura y Turismo asegura que la iniciativa de proponer a las empresas una tarjeta turística ha sido todo un éxito, dado el volumen de empresas adheridas, que multiplica por siete las que participaron en la anterior edición, la celebrada en Arévalo (Ávila). Entonces fueron 51 las empresas y establecimientos participantes.

    Las empresas y recursos adheridos este año se agrupan en torno a 14 tipologías y ofrecen descuentos que van del 10% al 25 %. Entre las empresas y recursos adheridos destacan 90 alojamientos de turismo rural, 80 empresas relacionadas con la enología o 68 restaurantes, de los cuales 62 van a ofrecer el 'Menú Eucharistia', a través de dos variantes y con productos típicos de la tierra.

    Otro dato importante es el crecimiento de restaurantes que se han adherido a dicho 'Menú Eucharistia', que ha pasado de los 10 en la edición de 'Credo' en Arévalo, a los 62 en la presente convocatoria, 23 de ellos en Aranda de Duero.

    La tarjeta turística, que ejercerá como elemento de captación de cliente Edades, ya se está distribuyendo a través de la red de oficinas de turismo de Castilla y Leon, las oficinas de turismo del Consorcio de la Ruta del Vino, el módulo promocional 'Castilla y León de gira' y los canales de promoción de las empresas colaboradoras del Plan de Promoción. También está disponible en formato digital a través de la nueva aplicación de 'Las Edades del Hombre'. Los usuarios podrán disfrutar de las ventajas asociadas a la tarjeta turística hasta el 10 de noviembre, fecha de clausura de la exposición.