Rusticae apunta una mejora del 25% en las reservas de Semana Santa
Con apenas 14 días de antelación a su inicio "oficial", la Semana Santa arroja unas previsiones bastante optimistas. Rusticae, portal especializado en alojamientos con encanto, las reservas son un 25% superiores a las que se registraban el pasado año por estas fechas.
"Este buen dato seguramente mejorará aún más cuando se añadan las reservas de última hora, que en los últimos años han sido las de mayor volumen", apuntan desde esta empresa. Asimismo, los destinos más solicitados este año son, según su demanda, Andalucía y el norte de España. En concreto, Córdoba y Granada se colocan a la cabeza de las reservas, seguidas por Asturias.
La estancia media para las reservas en esta Semana santa de 2014 se sitúa "sensiblemente" por encima de las 2 noches, cifra que se mantiene respecto a años anteriores. Este año sí se ha producido un aumento ligero de la anticipación en la reserva, de 48,2 días en 2013 a 51,1 días en 2014.
Respecto a los precios, éstos han subido un 16% hasta rondar los 124 euros por noche y habitación, una tarifa notablemente superior a las del pasado año, que se situó en 107 euros por noche. Con estos datos, el gasto medio por estancia en alojamiento se situará finalmente por encima de los 270 euros.