Turismo y Viajes

Primavera Viva y Floralia, dos propuestas para viajar a Extremadura antes del verano

    <i> Cartel promocional de la presente edición de Floralia. </i>


    La primavera, por sus temperaturas moderadas, es quizás la mejor época del año para hacer turismo en Extremadura. La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ofrecía además hace unos días un par de "motivos" extra para viajar a su Comunidad Autónoma. Se trata de dos originales iniciativas que tendrán lugar en las próximas semanas: Primavera Viva y la próxima edición de Floralia en Trasierra y Tierra Granadilla, que comparten el objetivo de dinamizar la oferta turística en la región.

    Primavera Viva, que arrancó el pasado viernes, es un programa turístico diverso que incluye paseos ornitológicos, rutas senderistas y ecuestres, ciclos de turismo y hasta una jornada astronómica... en definitiva, un programa que apuesta por poner en valor los muchos recursos turísticos y de naturaleza. Por su parte, Floralia, "la fiesta romana de la primavera" tendrá lugar el sábado 17 de mayo en la ciudad romana de Cáparra y ofrecerá recreaciones de la época, desde luchas de gladiadores a danzas romanas, así como visitas guiadas por el yacimiento, entre otras actividades.

    "El tiempo de ofrecer sólo un destino pasó; ahora planteamos un destino lleno de contenido atractivo y singular, como el que ofrecen esta iniciativas de Trasierra y Tierras de Granadilla", comentó la directora general de Turismo en la presentación de ambas iniciativas a las que también calificó de "propuestas muy originales y con mucho recorrido".

    Asimismo, resaltó que 'Primavera Viva' y 'Floralia' son sólo una parte del gran potencial de las comarcas de Ambroz y Tierras de Granadilla, al que se suman sus recursos patrimoniales y culturales y su fácil acceso. "Esta zona puede considerarse un modelo de libro de desarrollo de producto turístico. Y es el momento de ponerlo en práctica", afirmó Cruz.

    Próximamente, estas comarcas extremeñas recibirán el impulso de un Plan de Desarrollo Turístico puesto en marcha con la colaboración del Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres.