La Costa del Sol lanza una nueva estrategia en las redes sociales
Las redes sociales son para un destino turístico un canal directo con su visitante o potencial turista. Bajo esta premisa, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha puesto en marcha una nueva estrategia digital con la que impulsar su presencia en las redes sociales. En concreto estará presente en ocho plataformas on line, desarrollará un blog propio y divulgará contenidos en 5 idiomas.
Las redes sociales incluidas en la estrategia son Facebook, Twitter (con dos perfiles, uno comercial -@vivecostadelsol- y otro profesional), Instagram, Pinterest, VK (la red social más fuerte en Rusia porque el turismo ruso es de los que más está creciendo), YouTube, Google+ y Linkedin. El blog estará ubicado en vivecostadelsol.wordpress.com
Con este despliegue en el mundo on line, la Costa del Sol tratará de optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes. Así lo ha explicado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, quien no pierde de vista que en la última década Internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes.
El Patronato de Turismo ha escogido a la agencia de comunicación Coonic para el desarrollo de la nueva estrategia digital. El trabajo encomendado supone abordar la presencia del destino turístico en todas las redes sociales desde una perspectiva global, es decir, poniendo en valor los atributos del destino que van más a allá de la oferta de sol y playa.