Turismo y Viajes

Brasilia se convierte en el tercer destino de Air France en Brasil



    La aerolínea Air France ha inaugurado esta semana sus vuelos a Brasilia, capital de Brasil, país en el que ofrecía hasta el momento otros dos destinos, Río de Janeiro y Sao Paulo. Los nuevos vuelos a Brasilia, que despegan del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, tienen tres frecuencias semanales -lunes, miércoles y viernes-.

    La compañía aérea utiliza un avión Boeing 777-200 para operar esta ruta, configurado con 309 asientos de los cuales 250 son turistas, 24 en turista superior y 35 en business.

    Hay que señalar que Air France KLM y la aerolínea GOL Linhas Aéreas Inteligentes mantienen un acuerdo de cooperación desde 2009, por el cual la compañía europea puede ofrecer a sus clientes 28 destinos en Brasil -vía Río de Janeiro y Sao Paulo- operados por GOL. El pasado mes de febrero, ambas compañías reforzaron su colaboración con un nuevo acuerdo, que prevé en particular la ampliación de los vuelos en código compartido entre los dos grupos.

    En relación a la atención de Air France a sus pasajeros brasileños, cabe apuntar un dato curioso: todos los tripulantes de cabina de la compañía deben realizar un curso de capacitación para tomar en cuenta la idiosincrasia y especificidades culturales de los pasajeros y en particular de los brasileños. Además, la aerolínea siempre coloca en los vuelos a este país tripulantes que hablen portugués. Air France ha contratado más de 60 auxiliares de vuelos de nacionalidad brasileña y unos 500 de sus tripulantes hablan su idioma.