El primer hotel de Meliá en Nueva York abrirá en 2016
La cadena Meliá Hotels International sigue adelante con su estrategia de internacionalización. Tras anunciar el pasado lunes que abrirá un establecimiento de la marca ME by Meliá en Milán el próximo año, hoy lanza una nueva apertura, la del Innside Manhattan, que será además su primer hotel en Nueva York.
El Innside Manhattan, cuya inauguración está prevista para 2016, significa para la cadena "la consolidación" de la marca urbana Innside, definida por los atributos "lifestyle y cosmopolita". El nuevo hotel ocupará un edificio de 20 plantas en la calle 27-Oeste, entre la sexta y la séptima avenida, a escasos minutos del Empire State Building y no muy lejos de Times Square. El establecimiento contará con 313 habitaciones, además de restaurante, bar y salas de reuniones.
El anuncio de este primer hotel en Nueva York se enmarca en el ambicioso plan de expansión que Meliá viene implementando en los últimos años. El pasado mes de enero, en la feria FITUR, el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer, ya anticipó los planes para abrir 56 hoteles en un periodo máximo de dos años y precisó que la mayoría de los proyectos se localizarían fuera de nuestras fronteras.
Ahora Escarrer insiste en la misma dirección. "Hemos identificado una serie de grandes ciudades cuya influencia latina y talante cosmopolita ofrecen a marcar como Meliá, ME by Meliá o Innside by Meliá un extraordinario potencial de desarrollo", señala. Por su parte, Álvaro Tejeda, vicepresidente de Meliá para Américas, resalta la importancia del Innside de Nueva York. "Nacida en Alemania, la marca Innside by Meliá es completamente nueva en Norteamérica", apunta para reiterar algunas de las características-atributo como la versatilidad, atractivo diseño y funcionalidad. "Estamos seguros de que el nuevo Innside Manhattan marcará un antes y un después en el posicionamiento global de esta joven marca triunfadora", concluye.