Turismo y Viajes
Starwood abrirá más de 60 hoteles en Europa para 2020
La compañía Starwood Hotels & Resorts ha anunciado en el marco de la feria ITB Berlín -que se celebra esta semana en la capital alemana- sus planes de expandirse en Europa con la apertura de más de 60 nuevos hoteles y complejos turísticos en destinos de Europa desde ahora hasta 2020. Estas inauguraciones supondrán incrementar su presencia en Europa cerca de un 40%.
Arrancando esta expansión, dentro de 2014 se abrirán los primeros nueve hoteles, principalmente ubicados en mercados emergentes -aquellos que muestran un rápido crecimiento-, como son Turquía, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). También dentro de esta estrategia de desarrollo a largo plazo, Starwood ha anunciado la firma del que será su séptimo hotel de la marca Sherathon en Turquía, el Sheraton Istanbul Atasehir Hotel, que abrirá en 2015.
La apuesta por Turquía no es nueva. En 2013 se inauguraron tres hoteles y continuando en esta línea de desarrollo Starwood proyecta la apertura de otras cuatro propiedades más en el país. Éstas incluyen el The St. Regis Istanbul -dentro de este mismo año-, seguido por el Four Points by Sheraton Istanbul y dos nuevos Sheraton localizados en Samsun y en Estambul. En concreto, el recién firmado Sheraton Istanbul Atasehir Hotel contará con 160 habitaciones con vistas panorámicas al mar de Marmara. Actualmente, Starwood opera 10 hoteles en Turquía.
Por otra parte, el pasado año Starwood firmó 12 nuevos contratos de gestión y franquicia de hoteles en Europa, manteniendo el compromiso adquirido por la compañía a la altura de 2007, antes de la crisis. Se abrieron siete hoteles, que sumaron alrededor de 1.200 habitaciones en cinco países. Los mercados emergentes representaron el 80% de este crecimiento.
Además de la expansión en Turquía, Starwood prevé un fuerte ritmo de crecimiento en Rusia y los países de la CEI. El objetivo es triplicar su cartera de hoteles en tres años, con 12 nuevos establecimientos. Estas aperturas incluyen el debut de la marca Aloft y The Luxury Collection en Ucrania, la entrada de la compañía en Tayikistán y Kazajstán, además de siete hoteles más en Rusia, en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kaluga, Perm, Krasnodar y Rostov-on-Don.