Turismo y Viajes

Turismo activo y turismo accesible en Fitur



    Como cada año, la revista AireLibre está presente en Fitur promocionando su publicación, especializada en el sector de la naturaleza, la cultura y el turismo rural y activo. Al tiempo apoya la promoción de Guanajuato (México) y comparte su stand con NATIVE, la red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible.

    Además, como cada año, la publicación ha entregado los Premios Turismo Activo (van ya por la 19 edición) que conjuntamente con Fitur otorgan a los mejores productos en sus modalidades de Cultura, Aventura y Naturaleza, y en sus apartados de nacional e internacional. Tailandia, Perú y Palestina, junto con Asturias, Ibiza y Zamora han sido los premiados, recibiendo una mención especial México.

    Turismo accesible, turismo para todos

    La publicación turística hace gala de un compromiso con el turismo accesible al compartir parte del espacio de su expositor con NATIVE. En este espacio se encuentra también el equipo italiano de Village For All, entidad colaboradora de Native Hotels, que ha desarrollado una aplicación informática de evaluación de la accesibilidad de un espacio público, INSIDE, que ya se está utilizando en los hoteles de Native. Este desarrollo le ha valido optar a dos de los Premios Ulysses de la OMT a la Excelencia y la Innovación, en las categorías Mejor Empresa y a Mejor Producto en Investigación y Tecnología.

    También en este stand podemos conocer la herramienta INCLUSITE de navegación accesible, que permite navegar en Internet mediante simples soplidos sobre el micro de los auriculares, lo que facilita la navegación incluso a personas sin posibilidad de usar las manos.

    Estas innovaciones tecnológicas al servicio del turismo accesible pueden verse en el Pabellón 7 stand 7A09.