Argentina acogerá la segunda edición de Termatalia en Iberoamérica
La Feria Internacional del Turismo Termal -Termatalia- cruza de nuevo el Atlántico y celebrará su próxima edición en Argentina, del 2 al 4 de octubre de 2014.
Termatalia Argentina, que se celebrará bajo el lema "Más calidad, más bienestar", se ha presentado en el marco de Fitur. Lo ha hecho promocionándose como marca del termalismo y centro de negocios mundial para el sector del turismo termal. A la presentación han acudido el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y la directora de Turismo de Galicia, Nova Castro, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín, entre otras personalidades.
La feria tendrá lugar en la capital termal de América del Sur, Termas de Río Hondo, un municipio ubicado en la provincia de Santiago del Estero y asentado sobre una gran terma mineralizada que abarca 12 kilómetros a la redonda. Termas de Río Hondo cuenta con una infraestructura hotelera que supera los 170 establecimientos, con 14.500 plazas, y cada una de las habitaciones disponen de agua termal individualmente.
La elección de Argentina no es arbitraria, puesto que el país dispone de recursos termales en 20 de sus 24 provincias. Resulta comprensible que acoja una cita consolidada como la "feria de termalismo de referencia en el mundo", según la definición de Miguel Mirones, presidente de Balnearios de España, además de presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo y del Instituto para la Calidad Turística Española.
Esta es la segunda ocasión en la que Termatalia se celebra en el continente americano. La primera fue en 2012 en Perú. La organización de la feria decidió que se celebraría de forma alterna en su ciudad de origen, Ourense, y en un país americano diferente cada año. Se trata de la única especializada en turismo de salud y bienestar con estas característica y reúne a profesionales de más de 25 países.
El ministro argentino animó a los profesionales del sector a participar en Termatalia Argentina el próximo octubre y afirmó que su país está preparado para convertirse en la sede de este centro de negocios internacional para el termalismo, el turismo termal, la talasoterapia y los spa.
Poco antes de acudir al stand de Galicia para la presentación de Termatalia Argentina, Meyer ya había adelantado, en una presentación en el propio expositor de Argentina. que entre los eventos destacados para 2014 en su país destacaba Termatalia. El turismo termal será uno de los polos de la promoción turística del país este año en el que estrenan también campaña promocional bajo el lema 'Argentina por tí'. Con ella confían en consolidar la recuperación del turismo internacional, en especial el mercado español, que en 2013 supuso en torno a 150.000 entradas.