Madrid se promociona como destino entre los pasajeros de siete aerolíneas
Air Europa, Iberia, Iberia Express, Air Berlin, Air France, Norwegian y Vueling. Todas estas compañías aéreas tienen en común que vuelan a Madrid y también que están involucradas en la última campaña promocional de la Comunidad de Madrid para promocionar los atractivos turísticos de la región entre sus pasajeros.
La campaña, de difusión internacional, tiene como eslogan 'Only in Madrid' y combina fotografías e imágenes en movimiento para mostrar lo que se puede ver y hacer en Madrid. La Comunidad de Madrid calcula que la campaña llegará potencialmente a 22 millones de viajeros, los pasajeros de todas las aerolíneas mencionadas que los que visualizarán los vídeos promocionales. (Un extracto de los mismos puede verse más abajo).
'Only in Madrid' se lanzó el pasado mes de noviembre y hasta finales de enero seguirá haciendo de Madrid el protagonista de miles de vuelos. La iniciativa forma parte del Plan de Turismo que el Gobierno autonómico puso en marcha en 2013.
En concreto, la campaña cuenta con dos spots diferentes. Uno enseña el Madrid de la cultura y de las compras, haciendo hincapié en la oferta cultural de la capital, sus museos, los paseos más interesantes por sus calles, los espectáculos. También incluye alusiones a la diversión, la moda y los deportes. Por su parte, el segundo de los spots muestra imágenes de Madrid de día y de noche, incluyendo lo que abarcan ambos conceptos, es decir, aquello de lo que permiten disfrutar al visitante: las tapas, las terrazas, la diversión, etc.
Madrid en Fitur
Por otra parte, la Comunidad de Madrid acudirá un año más a Fitur. La Feria Internacional de Turismo abrirá sus puertas este miércoles -22 de enero- y durante cinco días será el escaparate de la oferta turística de Comunidades Autónomas, países y regiones de todo el mundo. Madrid participará con un stand de 1.448 metros cuadrados de superficie, compartido entre el Ayuntamiento y la Comunidad, que estará ubicado en el pabellón 9.
El visitante podrá encontrar en este stand información detallada sobre la oferta cultural que puede disfrutar en la región. Habrá una zona especial para promocionar las "Ciudades Legado" (Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial), enclaves que figuran en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Entre las novedades que se presentarán destaca, precisamente, el "pasaporte de Ciudades Legado", con el que el turista obtendrá promociones y descuentos en transportes, monumentos, hoteles, restaurantes, tiendas, etc., al visitar estas ciudades. El pasaporte se acompaña de una práctica guía de bolsillo.
En el stand también se podrá encontrar amplia información sobre las distintas Villas de Madrid, el nuevo programa con el que la Comunidad quiere afianzarse como destino cultural y que promociona localidades como Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. También habrá una tarjeta turística para descubrirlas más cómodamente, la VillaCard.
Los tres grandes museos de Madrid -El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía-, sus exposiciones temporales a lo largo de 2014, los restaurantes con estrella Michelin y la amplia oferta de comercio, serán otros de los atractivos que se destacarán dentro de la participación madrileña en la feria Fitur.