Jerez, la gastronomía serrana y la Vuelta Ciclista centrarán la promoción de Cádiz en Fitur
El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha desvelado los tres recursos turísticos turísticos que centrarán la promoción de la provincia andaluza en Fitur: Jerez como Ciudad Europea del Vino; el producto 'Despensa de Recuerdos', que pone en valor el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz; y las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirán por territorio gaditano en 2014
La feria, que se celebra del 22 al 26 de enero en Ifema, será el punto de encuentro para la industria del turismo y también para miles de viajeros deseosos de planificar sus próximas vacaciones. Ante este público, Cádiz y su provincia -con la oferta de 44 municipios-, se presentará como un destino "único y singular", en palabras de Loaiza.
Tres productos destacados
Jerez, como Ciudad Europea del Vino, ocupará un espacio destacado con dos previsiones para el año en curso: el Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, que se celebrará en febrero, y la feria Vinoble, que tendrá lugar en mayo y donde se exhibirán cerca de 800 vinos de una veintena de países.
En cuanto al producto 'Despensa de Recuerdo', el protagonismo será para la gastronomía de la Sierra de Cádiz. A lo largo del año habrá rutas gastronómicas, talleres, demostraciones de cocina, mesas redondas, etc. La comarca serrana será, además una de las principales destinatarias de las nuevas app turísticas que ha diseñado la empresa pública para un total de 18 municipios de la provincia.
Finalmente, el paso de la Vuelta Ciclista a España por Cádiz será también motivo de promoción en Fitur. La Diputación entiende que brinda una "oportunidad única de difusión" de los atractivos de la provincia, aparte de que generará un notable negocio en forma de reservas hoteleras y consumo.
El presidente de Horeca -la asociación hostelera gaditana-, Antonio de María, ha valorado positivamente los novedosos productos que la Diputación llevará a Fitur. En su opinión responden al potencial de una provincia para la que el turismo es su principal industria y que está en condiciones de ofrecer en el mercado nuevas ofertas y paquetes. "Es una provincia que está al 20% ó 25% de utilización de sus recursos turísticos", ha asegurado.
Un porcentaje que, a buen seguro, podrá incrementarse en 2014 gracias al retorno de la aerolínea Vueling, que recuperará la ruta con Barcelona perdida hace dos años.