Turismo y Viajes

Baqueira Beret registró cifras récord en fin de año



    El Valle de Arán, en Lleida, ha cerrado la campaña de Navidad 2013 con unos magníficos resultados en cuanto a afluencia de esquiadores. La ocupación hotelera pasó de porcentajes superiores al 70% en los primeros días hasta el 95% en las últimas jornadas del año. La estación de Baqueira Beret, en especial, ha registrado cifras récord y se mantiene como uno de los referentes del turismo de nieve en nuestro país.

    En concreto, Baqueira Beret alcanzó su mejor resultado durante la jornada del 30 de diciembre, cuando recibió 19.757 esquiadores. La estación marcó así el mejor registro de su historia. Durante toda la semana del 23 al 30 de diciembre la cifra de esquiadores en esta estación fue en constante aumento, arrancando con cerca de 6.300 visitantes.

    La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Consejo General de Arán, Anna Díaz, ha recalcado las buenas cifras de ocupación hotelera en todo el valle. "Nos sitúan como el destino turístico preferido del turismo invernal en el Estado español", ha manifestado.