Qatar Airways lanza su séptima ruta a China
La aerolínea Qatar Airways ha terminado el año 2013 lanzando una nueva ruta aérea a China, un vuelo sin escalas entre Doha y Hangzhou -capital de la provincia de Zheijang-, que tiene previsto operar con cuatro frecuencias semanales.
Hangzhou se convierte así en el séptimo destino de Qatar Airways en China. "Como ruta, Hangzhou tiene un gran potencial por su conexión con destinos clave en Europa, América, Oriente Medio y África, ahora accesibles vía Doha a través de un vuelo sin escalas", destaca Akbar al Baker, consejero delegado de la compañía.
Al Baker acudió el pasado 20 de diciembre, junto al director comercial de la aerolínea, Marwan Koleilat, a la ceremonia oficial celebrada tras el aterrizaje del primer vuelo de la ruta al Aeropuerto Internacional de Hangzhou. Junto a los ejecutivos de Qatar Airways asistieron dignatarios del Gobierno chino y autoridades de las instalaciones aeronáuticas.
Hangzhou es un importante centro económico y turístico en China. El pasado año fue elegida como la segunda mejor ciudad para hacer negocios en China por Forbes. Es también una de las ciudades chinas más prósperas en términos de PIB per capita.
Con la nueva conexión a Hangzhou, Qatar Airways ?que lleva 10 años volando a China- ofrece 45 vuelos semanales sin escala con destino a China, siendo la aerolínea que más vuelos opera hacia el gigante asiático.