Europamundo Vacaciones ultima el lanzamiento de su oficina en España
El turoperador Europamundo Vacaciones, especializado en circuitos por Europa, ha decidido abrir un departamento operativo autónomo para el mercado español.
Hasta ahora Europamundo Vacaciones se ha centrado en su actividad de turoperación en el mercado emisor latinoamericano bajo la dirección comercial de Alejandro de la Osa. Sin embargo, la empresa ha mantenido su sede social en España, donde también cuenta con un importante volumen de negocio. Ahora, tras analizar la coyuntura en la turoperación de los circuitos turísticos europeos, apuesta por dar un salto cualitativo.
El lanzamiento oficial de Europamundo en el mercado español se realizará en FITUR. La Feria Internacional de Turismo se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid y el turoperador acudirá con stand propio.
Al frente del nuevo departamento de Europamundo Vacaciones se situará Carlos González, quien fuera director comercial de la mayorista desaparecida Nobeltours & Indoriente durante más de 10 años. González se ha venido ocupado en los últimos tiempos de dirigir su propia marca de representaciones turísticas, con nueve delegaciones que cubren toda la Península y Baleares. Este mismo equipo será el que integre en adelante el departamento que estrena Europamundo.
"Es un orgullo poder gestionar esta gran empresa en el mercado español y, con mucho trabajo y humildad, trataré de llevar a buen puerto la misión", manifiesta González. Añade que es "un proyecto muy ilusionante" y señala que supone contar con "los medios y la potente infraestructura del mayor turoperador de circuitos por Europa en América Latina?. González no obvia que la demanda del mercado interno español se encuentra "en horas bajas", pero asegura que el potencial de Europamundo invita a ser "moderadamente optimistas" en relación a los resultados.
200 programas de viaje seleccionados
Con 16 años en el mercado, Europamundo Vacaciones es un experimentado turoperador. Este año ha movido a 115.000 viajeros y actualmente ocupa el quinto puesto por producción en el mercado español, con una facturación bruta que supera los 147 millones de euros sólo en servicios terrestres.
Su oferta de circuitos turísticos, que se caracterizan por garantizar todas las salidas, se comercializa exclusivamente en agencias de viajes. Cid explica que están seleccionando los mejores circuitos entre los más de 500 programas que ofrece Europamundo y que se dejará abierta la posibilidad de contratar o no -a conveniencia del agente de viajes y preferencia del cliente-, los vuelos internacionales. "Este trabajo se traducirá en un folleto específico para España con unos 200 programas a Europa, Oriente y América", indica. Europamundo tendrá una web específica para el mercado español.