Ayre Hoteles confía en una expansión internacional para su marca Only You
El primer hotel Only You, último concepto hostelero desarrollado por Palladium Hotel Group, abrió sus puertas en Madrid hace tres semanas, pero fue ayer cuando tuvo lugar su presentación oficial, conducida por Juan Serra, director general de Ayre Hoteles, la división urbana de la compañía hotelera. El propio Serra reveló que ya están barajando nuevas localizaciones para una expansión internacional que podría implantar la marca en otras ciudades europeas, en Nueva York o Miami.
Only You Hotel & Lounge Madrid es un elegante hotel boutique con aires coloniales, resultado de la remodelación integral de un edificio histórico del siglo XIX ubicado en uno de los barrios de moda de la capital, Chueca, a pocos pasos de la Gran Vía. Adquirido por la hotelera del Grupo Matutes en abril de 2008, el nuevo establecimiento era una de las aperturas esperadas en el mapa hotelero madrileño. Dispone de 70 habitaciones, un gastro bar coctelería y un lounge que pretende abrirse a la ciudad e integrarse en su vida cotidiana como un espacio más de relación social.
El equipo del hotel confirma la buena acogida por parte de la demanda -sobre todo internacional- en estas primeras semanas de "rodaje", que se han completado con ocupaciones importantes. Un buen comienzo que alienta los planes de expansión desvelados por Serra. "Ésta es una 'prueba piloto', pero hay vocación de continuar con la marca", ha anunciado.
El responsable de Ayre Hoteles ha explicado que para implantar el concepto Only You se requieren ciudades de carácter cosmopolita, con un flujo importante de visitantes internacionales. Serra ha reconocido que "en España sólo hay dos o tres ciudades" que podrían dar cabida, en consecuencia, a un hotel de esta marca y perfil. Las capitales europeas y ciudades como Miami y Nuevas York, -"¿por qué no?", apunta- serían el siguiente paso en la expansión de Only You.
De momento, la primera apuesta ha sido Madrid y Serra ha querido subrayar el compromiso de Ayre Hoteles con la capital. "Con Olimpiadas o sin ellas esta compañía está apostando por Madrid", exclamó para hacer hincapié, además, en que ni siquiera la crisis ha frenado un proyecto hotelero que ve la luz cinco años tras cinco años de gestación. "En ningún momento nos hemos planteado pararlo, aunque el hotel se proyectara antes de la crisis", afirmó.
Serra confía en alcanzar con Only You un éxito equiparable al que la compañía hotelera lleva cosechando durante las tres últimas temporadas con otro de sus productos emblemáticos, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, nacido también en tiempos de crisis. Ambos conceptos comparten la idea de focalizarse en un tipo de cliente, "un nicho de mercado que hemos detectado que busca hoteles con ambiente, donde ocurren cosas", alejados de la oferta estandarizada; en definitiva, un producto único y diferenciado.