Turismo y Viajes

Mallorca enseña a sus estudiantes cómo funciona un hotel

  • La Federación Empresarial Hotelera de la isla promueve -un año más- el programa 'Visita un hotel'


El archipiélago balear es uno de los destinos turísticos más demandados del Mediterráneo y uno de los más visitados por los turistas que viajan a España. Hasta el mes de agosto ha recibido 8,3 millones de turistas extranjeros, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La actividad turística es, sencillamente, crucial para la economía de Baleares y, por esa razón, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) sitúa entre sus objetivos interesar a los estudiantes de hoy en la industria hotelera de la isla, trasladándoles la idea de que en el sector tienen una oportunidad interesante de trabajo y proyección profesional.

Con esta premisa clara, la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, acudió ayer a la presentación del programa 'Visita un hotel', junto al Teniente de Alcalde de Educación, Sebastià Sansó. Se trata de una actividad de sensibilización y concienciación para que los estudiantes mallorquines conozcan de primera mano cómo es la industria turística y cómo se está desarrollando, cuáles son los departamentos de un hotel y cómo funcionan, así como el impacto social y económico del negocio turístico.

Este proyecto -impulsado por la FEHM en 2011- se ha integrado este año, por primera vez, entre las actividades de Palma Educa, que organiza el Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Si en la anterior edición hubo más de 20 visitas de centros educativos, este año gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento será posible extender la actividad.

El programa 'Visita un hotel', ejemplo de colaboración público/privada se dirige en concreto a los alumnos de los centros escolares de Palma de tercer ciclo de Primaria, todos los niveles de ESO y a los alumnos de Educación Especial. Los colegios interesados deben inscribirse en la web de Palma Educa y escoger para la visita uno de los cinco hoteles que participan en el proyecto.