Turismo y Viajes

Turkish Airlines apuesta por el segmento de los viajes corporativos



    La aerolínea turca ha firmado un acuerdo con IBTA por el que la compañía se convierte en patrocinador de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio, que tiene como objetivo representar al colectivo de travel managers, facilitarles sus funciones y potenciar su desarrollo profesional. De este modo, Turkish Airlines se une al grupo de grandes empresas que ya han sido escogidas para reforzar la asociación.

    En virtud del acuerdo, Turkish Airlines dará a conocer mejor su producto al segmento de mercado de viajes corporativos, el cual es de gran importancia tanto para la aerolínea como para la economía española, especialmente en un momento en el que muchas empresas están inmersas en un proceso de internacionalización de sus servicios.

    Asimismo, Turkish Airlines, que vuela a 238 destinos en 104 países de los cinco continentes, dará su apoyo a las principales actividades de la asociación como losTravel Days de IBTA o las Executive Educations Seasons, y colaborará también con las empresas en la formación de los Travel Managers para que desarrollen su labor con el conocimiento y rigor que requiere tal puesto. La figura de los gestores de viajes está ganando peso en muchas compañías que suman una clara vocación internacional al necesario control de los gastos en los viajes de empresa.

    La gran expansión internacional de esta compañía tiene también su repercusión en España. Actualmente la compañía vuela a seis destinos en nuestro país y a partir del próximo octubre, cada semana habrá 69 vuelos de Turkish Airlines destino Estambul y el resto del mundo.

    Uno de los pilares de la oferta corporativa de la aerolínea turca es el Turkish Corporate Club, un programa que ofrece muchas ventajas como descuentos, cambios en reservas sin cargo adicional, permiso para llevar kilos extra de equipaje, acceso a las salas VIP de Turkish Airlines o a las salas VIP en aeropuertos españoles incluso viajando en clase turista, o facturación en los mostradores de business. Así, este programa permite a las empresas realizar una planificación más eficaz de los viajes corporativos y de la gestión de costes.