Turismo y Viajes

Un crucero por el Volga



    El río Volga, el más grande y caudaloso de Europa, es el protagonista de la última propuesta de viaje de Mapa Tours de cara al mes de septiembre. La mayorista ha diseñado un crucero de 11 días de duración para descubrir la belleza de Rusia antes de que el invierno haga acto de presencia.

    Moscú es el punto de partida del viaje. Los pasajeros embarcarán en el barco Rublev, totalmente renovado en 2011, para surcar las aguas del Volga. El circuito arranca con un recorrido por la capital rusa, visitando sus amplias avenidas, la célebre Tverskaya, que desemboca en la famosa Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde se encuentran el Museo de Historia, el Kremlin y la Catedral de San Basilio.

    Antes de poner rumbo hacia Uglich, un histórico pueblo de Rusia, se visita el Kremlin, donde se pueden admirar la "Campana Zarina", la mayor del mundo; el "Cañón Zar", también uno de los mayores construidos; y la célebre "Plaza de las Catedrales", enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Uglich, a orillas del río Volga, forma parte del "Anillo de Oro", constituido por varias ciudades situadas alrededor de Moscú. Los turistas visitan aquí la famosa cúpula verde de la Catedral de la Transfiguración y la iglesia de San Dimitri sobre la Sangre Derramada. No hay que asustarse, el nombre que debe a sus muros pintados de rojo.

    La siguiente parada del crucero es Yaroslavl, en la confluencia de los ríos Volga y Kotorols. El programa incluye la visita de la Iglesia de San Elías el Profeta y su Monasterio, fundado en el siglo XII, que alberga el edificio más antiguo de la ciudad, la Catedral de la Transfiguración del Salvador. En Goritsy, un típico y apacible pueblo ruso, se realizará una excursión al monasterio Kirilo-Belozersk, uno de los más antiguos del país, rodeado por un paisaje de colinas y lagos.

    Tras navegar por el lago Onega, se alcanza la pequeña isla de Kizhi, de 7 kilómetros de largo y apenas 500 metros de ancho. Una breve parada en Mandroga será la antesala a la última ciudad del itinerario y, sin duda, uno de sus "platos fuertes": San Petersburgo, la "Venecia del Norte". Los viajeros pasearán por avenida Nevsky Prospect, la principal de la ciudad, llena de tiendas y edificios barrocos; contemplarán la célebre iglesia de San Salvador, la Biblioteca Nacional y el monumento a Catalina la Grande; y se reservarán un tiempo para descubrir el Museo del Hermitage, en el antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares.

    Mapa Tours propone este crucero por el Volga con salida el 8 de septiembre desde varias ciudades españolas. También es posible realizar la ruta en sentido inverso, desde San Petersburgo a Moscú, en cuyo caso la salida es el 18 de septiembre. Los precios parten de 1.229 euros. Más información en www.mapatours.com y en agencias de viajes.