Turismo y Viajes

Raffles Hotels a punto de inaugurar su segundo establecimiento en China



    La cadena Raffles Hotels & Resorts abrirá el próximo mes de septiembre un complejo hotelero de lujo en la isla tropical de Hainan, en China. Será su segunda propiedad en ese país, después del Raffles Beijing.

    El Raffles Hainan abrirá sus puertas en Clearwater Bay, en la costa suroeste de la isla de Hainan, a tres horas de vuelo desde Beijing. El resort se presenta como una "Riviera Francesa en China", aspirando a posicionarse como un nuevo destino para el mercado asiático del turismo de lujo. Clearwater Bay es un desarrollo con una superficie de 500 kilómetros cuadrados, que albergan no sólo el complejo Raffles sino también dos campos de golf, residencias privadas, tiendas de lujo, un complejo de cines, clubes náuticos y 780 amarres. Como peculiaridad añadida cabe mencionar que Clearwater Bay es una de las pocas "playas cantoras" del mundo; este fenómeno natural consiste en una especial resonancia -casi musical- de la arena.

    El nuevo resort de lujo, ubicado frente al mar, contará con 299 habitaciones -de más de 80 metros cuadrados- y 32 villas con balcones privados y vistas panorámicas del mar o del campo de golf. Sus instalaciones incluirán un spa que dispensará tratamientos tanto asiáticos como occidentales, y siete restaurantes y bares. El complejo también dispone de siete salas multifuncionales para reuniones, así como un pabellón frente al mar con posibilidad para acoger diversos eventos.

    Las habitaciones y suites siguen una decoración de diseño contemporáneo, pero combinado con toques de inspiración local. Muebles de madera artesanales, telas de colores y obras de arte rendirán su pequeño homenaje a las tribus tradicionales de la zona. El complejo al completo albergará más de 1.000 obras de arte, poniendo de manifiesto la vinculación entre la compañía hotelera y el mundo del arte.

    Éste será el aspecto panorámico del resort.

    La cadena hotelera ha lanzado una oferta de apertura y hasta el 30 de noviembre ofrece a sus huéspedes estancias de tres noches al precio de dos, upgradings y otras ventajas.