Internet es el extra de hotel más importante para seis de cada diez viajeros de negocios
Un estudio elaborado por la InterContienental Hotels Group (IHG) entre 10.000 viajeros indica que para el 61% de los viajeros de negocios conectarse a Internet es el extra más importante en una habitación de hotel. Por esa razón, la compañía hotelera ha decidido ofrecer gratuitamente este servicio a todos los miembros de su programa de fidelización en los 4.600 establecimientos que tiene repartidos en todo el mundo. Una iniciativa decidida para fidelizar a su clientela corporativa y de la que se beneficiarán los miembros Elite del programa este año y el resto en 2014.
IHG afirma que la habitación de hotel ha evolucionado con el auge de las nuevas tecnologías y las crecientes necesidades de conexión de los clientes. El estudio revela que la mayoría de los viajeros de negocio, un 64%, prefiere comunicarse con su hogar por medio de Internet, en lugar de por teléfono. "En una sociedad tan tecnologizada como la actual no es extraño que el viajero del siglo XXI quiera ver a su pareja a través de Skype y no le baste con el sonido de su voz detrás del teléfono", aseveran los portavoces del grupo hotelero.
IHG señala las múltiples facilidades que aporta la conexión a Internet para estos viajeros, desde revisar emails y actualizar redes sociales a contar cuentos a sus hijos antes de dormir, y "a las que cada vez menos clientes están dispuestos a renunciar". A todo ellos añade un beneficio desestresante. De acuerdo con el estudio, el 53% de los viajeros de negocios asegura que la conexión on line con la familia es la mejor manera de eliminar el estrés cuando viajan.
"La idea de estar conectado es ahora intrínseca a nuestra sensación de bienestar", asegura Jenni Trent Hughes, experta en relaciones. Agrega que, "en un mundo donde la gente viaja más y durante más tiempo, esto es muy beneficioso", especialmente cuando el 43% de los viajeros asegura que tendría problemas con sus parejas si no pudieran contactar mientras están de viaje.
Opiniones compartidas por el chief executive de IHG, Richard Solomons, quien se muestra orgulloso de la decisión adoptada en su compañía y afirma que "en el mundo acelerado de hoy en día, sabemos que los viajeros necesitan mantenerse conectados y, por ende, tener acceso gratuito a Internet".