Turismo y Viajes

Los turistas rusos son ya el segundo mercado de la Costa Blanca

  • Los hoteles de la Costa Blanca han registrado este mes de julio sus mejores resultados de los últimos seis años.


El turismo ruso gana cuota de mercado en la Costa Blanca. Durante la segunda quincena del mes de julio escaló posiciones en la ocupación de los hoteles de Alicante y su Provincia -excluyendo Benidorm- hasta aproximarse al primer mercado internacional, el británico, según reflejan los últimos datos de HOSBEC.

La Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) recuerda que los turistas españoles continúan siendo el mercado principal, acaparando una cuota del 72,8%, mientras que los turistas extranjeros suponen el 27,2% restante. Por nacionalidades, Reino Unido representa el 5,3% de los turistas alojados en hoteles, seguido por Rusia, con el 5%, que se consolida como segundo mercado emisor. La tercera posición es para Francia, con un 4,3%, situándose a continuación los Países Nórdicos (3,9%), Bélgica (2,7%), Alemania (1,1%) y Holanda (1%).

La ocupación hotelera media durante la segunda quincena de julio alcanzó el 78,1%, con una mejora de 0,5 puntos en relación al mismo periodo del pasado año. Incluyendo los establecimientos de Benidorm, la ocupación media alcanzó el 87,8% en la segunda quincena. De este modo, la Costa Blanca cerró el mes de julio completo con una ocupación del 87,4%, máximo histórico de los últimos seis años. La afluencia turística fue especialmente alta en localidad como Altea, con una ocupación del 82,9%, Calpe (77,4%), L'Alfàs del Pi (78%) y Finestrat (79,1%).

Las previsiones de HOSBEC para la primera quincena de agosto apuntan una ocupación hotelera del 73,2% en la Costa Blanca, sin considerar los establecimientos de Benidorm.