El 79% de los viajeros españoles eligen destinos nacionales este verano
Las tendencias de verano confirman el auge este año de los destinos nacionales. El 79% de los españoles elige el territorio nacional para disfrutar de los días de ocio y el motivo principal es el ahorro económico que supone, según confirma una encuesta realizada por LineaTours a 5.000 clientes.
Los datos de la franquicia de agencias de viajes corroboran que este verano se ha incrementado el número de familias que optan por el apartamento familiar en la playa o en la montaña. La crisis sigue contrayendo el consumo y los presupuestos vacacionales se resienten de ello.
No obstante, LineaTours asegura que teniendo en cuenta las contrataciones desde comienzos de año, los viajes al extranjero durante el primer semestre de 2013 por motivos laborales están compensando el descenso de salidas a otros países durante el verano. El 58% de los viajes al extranjero que han registrado sus más de 40 agencias han estado motivados por el trabajo. Sin duda, muchas empresas están buscando fuera del país las oportunidades de negocio que no encuentran dentro.
Reservas de última hora
Este verano se mantiene también la tendencia entre los viajeros españoles a elegir los destinos a última hora. Llegando a la mitad del periodo estival el 46% de los veraneantes todavía no ha contratado sus vacaciones. LineaTours explica que "algunos esperan a las ofertas de última hora", mientras que "otros tienen claro que no quieren salir de España, pero aún no han elegido qué zona desean visitar".
Esta red de agencias también afirma que este año han cobrado fuerza las contrataciones de cruceros. Asegura que gracias a los paquetes 'todo incluido' y a las fuertes promociones de las navieras, la enseña ha logrado un incremento de las ventas de cruceros del 29%.