Turismo y Viajes

Mercure incorpora el Hotel Alberta de Barcelona



    La cadena hotelera Mercure desembarca en la capital barcelonesa con la incorporación el próximo 15 de julio del actual Hotel Alberta. El establecimiento se integrará bajo la marca del Grupo Accor en régimen de franquicia, que es la fórmula empresarial preferida por la compañía para su expansión.

    El Alberta seguirá siendo gestionado por la compañía Diagonal Hotels, que confía en la marca Mercure para consolidar el posicionamiento comercial nacional e internacional del hotel. En mayo Diagonal Hotels ya integró en Mercure otro de sus establecimientos, el ahora denominado Mercure Augusta Barcelona Vallés.

    También el Hotel Alberta modificará su nombre, pasando a llamarse Mercure Alberta Barcelona. Este establecimiento urbano, tranquilo y funcional, se encuentra muy bien comunicado con el centro y con la zona alta de Barcelona, presentándose como una buena opción para una escapada de amigos, un plan cultural de fin de semana en la ciudad o una cita profesional. Cuenta con 78 habitaciones, todas ellas en proceso de renovación, de las cuales 49 habitaciones son estándar, 9 son habitaciones individuales, 8 triples y 12 junior suites convertibles en habitaciones familiares.

    Asimismo, el establecimiento dispone de dos salones de reuniones y un espacio de Mini-bar, abierto 24 horas, donde picar algo o enviar un email. Esta área se ubica en la zona de recepción, diáfana y multifuncional. Está previsto que se acometan las obras necesarias para habilitar próximamente un restaurante-cafetería en la planta baja, que tendrá acceso desde la calle, una biblioteca con chimenea, piscina y solárium con gimnasio en el ático.

    Una marca con proyección

    La semana pasada Accor dio a conocer los ambiciosos planes para su marca Mercure, bajo la cual operan actualmente 732 hoteles, trazando el objetivo en el horizonte de cinco años en alcanzar los 1.000 establecimientos. La incorporación del Hotel Alberta es un paso más adelante en esa dirección. Con este establecimiento, la marca midscale no estandarizada de Accor eleva a ocho los hoteles que opera en España (Mercure Madrid Plaza de España, Mercure Madrid Santo Domingo, Mercure Burgos Rice, Mercure Thalasia Costa de Murcia, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Augusta Barcelona Vallés y Mercure Toledo Cigarral El Bosque).