El agujero de las pensiones de British Airways asciende a 3.880 millones de euros
International Airlines Group (IAG) ha reconocido el agujero de los planes de pensiones de su aerolínea British Airways en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella se especifica un déficit de 3.300 millones de libras esterlinas (3.880 millones de euros).
Este montante, calculado a fecha de 31 de marzo de 2012, supone un incremento de 100 millones de libras respecto a la estimación realizada dos años atrás para trazar un plan de recuperación del déficit. En aquel entonces -casi un año antes de que se materializara la fusión entre British Airways e Iberia, en enero de 2011- las cuentas de los planes de pensiones de la compañía británica arrojaban un déficit de 3.200 millones de libras.
IAG achaca el "ligero incremento" en el agujero de las pensiones a la reducción de los tipos de interés empleados para descontar los pasivos de los planes. Añade que el incremento se ha visto parcialmente compensado con otros cambios y cita "un menor incremento de las pensiones".
El holding IAG ha informado asismismo a la CNMV del principio de acuerdo entre British Airways y los administradores de sus dos principales planes de pensiones -Airways Pension Scheme (APS) y New Airways Pension Scheme (NAPS)- sobre las valoraciones trienales de los mismos. El acuerdo contempla que la aerolínea británica continuará realizando aportaciones adicionales para reducir el déficit si su saldo de efectivo a 31de marzo de los años sucesivos supera los 2.000 millones de libras esterlinas.