Meliá abrirá un hotel de lujo en Arabia Saudí
La cadena Meliá Hotels International ha anunciado la inauguración de un establecimiento de la marca Gran Meliá en Riad (Arabia Saudí), cuya apertura se produciría en el plazo de 24 meses, dado que ya se encuentra en construcción.
El Gran Meliá Riad ocupará la parte central de un moderno edificio de cristal, en un entorno urbano privilegiado, la plaza Cairo Square, en pleno centro de la capital saudita y en las inmediaciones de centros comerciales, ministerios y oficinas gubernamentales.
El hotel contará inicialmente con 252 habitaciones, un mínimo de tres restaurantes, spa y centro de wellnes, y un área para convenciones de unos 2.500 metros cuadrados. Aunque el diseño definitivo del hotel está por definir, la compañía mallorquina participará en él. Así consta en el contrato de asistencia técnica que ha firmado con la propiedad, el grupo Al Ajlan, que comparte con Meliá su carácter familiar. De esta maner, la hotelera española se asegura que el establecimiento contará con todos los estándares asociados a la marca de lujo Gran Meliá.
Maqueta del futuro hotel de Meliá en Arabia Saudí.
"Alfombra roja y guante blanco"
El vicepresidente de Meliá, Gabriel Escarrer, que acudió personalmente a la firma del nuevo hotel en Riad, afirma que Arabia Saudí es una gran plaza para la hotelería de lujo. "Nuestra marca Gran Meliá sabrá exceder las expectativas del exigente viajero y hombre de negocios árabe del siglo XXI, con su poderosa cultura de servicio, basada en el llamado Red Glove Service, una fusión de los conceptos de alfombra roja y guante blanco", apunta el directivo.
El Gran Meliá de Riad supone también una apuesta por consolidar la marca Gran Meliá, tras la apertura del Gran Meliá Roma. No obstante, la compañía hotelera está presente en Arabia Saudí desde el pasado año, cuando inauguró el Meliá Dubai.