Turismo y Viajes
Acuerdo estratégico de Europcar y Advantage
La empresa de alquiler de coches Europcar ha firmado un acuerdo con Franchise Services of North America Inc. (FSNA), operador de Advantage® en EE.UU., por el cual ambas compañías se comprometen a atender conjuntamente a sus clientes.
Este acuerdo estratégico se materializará a partir del próximo 19 de agosto. Desde ese momento, Advantage -que cotiza en la Bolsa de Toronto y opera en los principales aeropuertos de EE.UU.- atenderá a los clientes de la marca Europcar en EE.UU. y Europcar hará lo propio con los clientes de Advantage en el resto del mundo. Tom McDonnell, CEO de FSNA, afirma que el acuerdo supone una "gran oportunidad", puesto que en adelante "los clientes de Advantage podrán reservar y alquilar coches a nivel global".
Apunta además que esta operación constituye "una reinvención de nuestra marca, pasando de ser la cuarta empresa de rent a car de Norteamérica a formar parte de una red que nos convierte en una de las mayores empresas de alquiler de coches a nivel mundial".
Roland Keppler (Europcar) y Tom McDonnell (FSNA), acompañados de otros directivos de ambas compañías.
Por su parte, el CEO de Europcar, Roland Keppler, se muestra igualmente satisfecho con el acuerdo firmado, ya que las compañías -declara- "compartimos los mismo valores y orientación al cliente". Actualmente, Europcar está presente en más de 130 países y atiende al público tanto a través de sus propios operadores, como mediante franquiciados y asociados. Recientemente entró también en el negocio low cost, lanzando la marca InterRent.