Meliá abrirá cinco hoteles Innside en Chile
La cadena Meliá Hotels International llevará su marca de hoteles urbanos Innside a Chile, donde ha firmado un acuerdo marco para el desarrollo de cinco estalecimientos.
La empresa de los Escarrer da este importante paso para su expansión en Latinoamérica de la mano de un grupo de inversión privado liderado por el Grupo Armas. Supondrá la entrada en el continente de Innside by Meliá, una marca que en el último año ha experimentado un rápido impulso internacional.
La internacionalización es la estrategia por la que viene optando Meliá desde hace años y con la que está encarando la crisis de la demanda en España. Gracias al nuevo acuerdo en Chile, la cadena mantendrá su intenso ritmo de expansión internacional, incorporando un hotel aproximadamente cada tres semanas. De momento, ya tiene firmados 14 establecimiento en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica en lo que llevamos de año.
Inversión en Chile
Los cinco proyectos de nuevos hoteles que se acometerán en chile, país considerado por la compañía hotelera como "mercado de alto potencial", se apoyan en una fórmula poco intensiva en capital, como es el contrato de gestión, por la Meliá viene decantándose en los últimos años en detrimento de la propiedad.
El primero de los hoteles, para el que ya se ha firmado el mencionado contrato de gestión, se localizará en Santiago de Chile, en la zona financiera y comercial del distrito de Providencia, y tendrá la denominación de Innside Santiago. Su apertura está prevista para 2014. El establecimiento dispondrá de 120 habitaciones, restaurante, bar y gimnasio, además de 250 metros cuadrados en salones para reuniones y eventos.
El Grupo Armas está también presente en otros países de la región, como Perú o Colombia, por lo que no se descarta que surjan nuevas oportunidades para implantar la marca Innside y expandirla en otros destinos latinoamericanos. De momento, operan bajo la marca Innside 15 hoteles abiertos o firmados en Alemania, tres en Madrid, uno en Manchester, otro en Copenhague y uno más en Malasia.