Turismo y Viajes

Tarragona se consolida como destino campista



    La provincia de Tarragona es una de las principales zonas campistas de Cataluña, con una alta calidad en sus instalaciones, que la hacen el marco ideal para el turismo en familia y los amantes de la naturaleza.

    Tarragona, con más de 64.000 plazas de camping situadas a lo largo de toda la costa y el interior de la provincia, se ha posicionado como una de los principales destinos turísticos para los campistas dentro del territorio catalán. Las múltiples ofertas que ofrecen los establecimientos, el entorno, así como la calidad en sus servicios ha hecho que se incremente el volumen de turistas españoles y también aquellos procedentes de otros puntos de Europa como Holanda, Francia o Alemania.

    Dentro de esta amplia oferta cabe destacar los 55 establecimientos turísticos miembros de la Asociación de Campings de Tarragona, que representan el 40% de las plazas de alojamiento de la provincia. Así mismo, los campings de la Costa Daurada son de los mejores valorados por los turistas y de los que obtienen mayor número de visitantes dentro de la comunidad catalana.

    Según Berta Cabré, presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona, este interés del turista, tanto nacional como internacional, por este tipo de alojamientos ha hecho que "el territorio catalán se situé como una comunidad autónoma con una amplia oferta campista y con una tendencia de profesionalización del sector que, esperemos, marque su evolución".

    Vacaciones en familia

    Debido a las múltiples actividades de ocio y animación, así como las instalaciones adaptadas a todos los públicos, convierten los Campings de Tarragona en una opción ideal para pasar unas vacaciones en familia. El entorno cercano y el trato personal hacen que se respire un ambiente familiar incluso para los más pequeños, que podrán hacer nuevas amistades mientras practican el deporte en las zonas de ocio habilitadas o divirtiéndose con los compañeros en alguna de las fiestas populares que se celebran en la provincia a lo largo de las vacaciones de verano. Además, como para muchas familias las mascotas se consideran un miembro más, todos aquellos que quieran viajar con animales podrán hacerlo sin problema, ya que el 90% de los establecimientos que forman parte de los Campings de Tarragona facilitan que los visitantes puedan viajar libremente con sus animales de compañía.

    Más información en: www.campingstarragona.es