Pierre & Vacances desarrollará tres complejos turísticos en Marruecos
- Las aperturas están previstas para 2015 en Marrakech y 2016 en Taghazout y Saïdia.
El Grupo Pierre & Vacances, especializado en la gestión de apartamentos vacacionales, ha anunciado sus planes de expansión en Marruecos, donde proyecta el desarrollo de la que será la primera red de complejos turísticos en el país. El proyecto prevé la construcción de tres complejos turísticos, que supondrán un total de 1.400 apartamentos y 7.200 camas turísticas.
La inversión requerida por esta expansión asciende a 360 millones de euros y para captar inversores nacionales e internacionales y garantizar la financiación de las operaciones, el grupo francés se ha unido a un socio local, la corporación marroquí Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG). Pierre & Vacances contará con una participación del 25% sobre el complejo Noria Oasis -el primero que se construirá, en Marrakech-, así como de la venta en Marruecos y en Europa de las propiedades inmobiliarias.
Los complejos
El proyecto compartido entre Pierre & Vacances y CDG tiene como objetivo atraer al turismo tanto nacional como internacional, desarrollando una oferta alojativa que integre actividades de ocio. La construcción del primero de los complejos ya ha comenzado. Se trata de Noria Oasis, que se inaugurará en 2015 y contará con 480 unidades turísticas cuando esté completado, unas 2.400 camas, entre apartamentos y residencias, todas ellas gestionadas bajo las marcas Pierre & Vacances, y Pierre & Vacances Premium. El complejo dispondrá asimismo de salones para eventos, actividades de ocio, piscina, spa, etc.
Los otros dos proyectos turísticos se levantará en Taghazout y Saïdia. El primero será un complejo eco-turístico con 520 residencias y 2.700 camas, y el segundo aportará 400 unidades turísticas, además de parque acuático y centro de conferencias, desarrollados en paralelo por Saidia Development Company (SDS), una filial de CDG. La apertura de estos dos complejos está prevista para 2016.