Turismo y Viajes

Massimo Brancaleoni releva a Alfredo Serrano como director general de Iberocruceros y Costa Cruceros



    El grupo Costa Crociere ha anunciado la promoción de Massimo Brancaleoni al cargo de director general de Iberocruceros y Costa Cruceros en España, responsabilidad en la que tomará el relevo de Alfredo Serrano, quien ha decidido "dejar la compañía para desarrollar otros proyectos empresariales", según se explica en el comunicado remitido por el grupo crucerista.

    El nuevo director general reportará directamente a Michael Thamm, CEO de Costa Crociere, y su misión será consolidar y reforzar la posición de Costa Cruceros e Iberocruceros en España, mediante el desarrollo conjunto de las dos marcas.

    Thamm ha declarado sobre Brancaleoni que "con su amplia experiencia internacional, adquirida en Italia, Francia y Asia, Massimo tiene la capacidad de liderazgo necesaria para dirigir las actividades combinadas de Costa e Ibero, así como para incrementar aún más nuestra competitividad en un mercado tan cambiante como es el español".

    Por su parte, Brancaleoni -genovés de 45 años que comenzó a trabajar en la naviera en 1997- ha destacado que España es el tercer mercado internacional en la Europa continental y un mercado clave para Costa. "Estoy seguro de que, con nuestro gran compromiso y trabajo duro, seremos capaces de afrontar con éxito los futuros retos que tenemos por delante", ha dicho el nuevo responsable de las navieras en España.

    Durante su carrera, Brancaleoni ha desarrollado amplias capacidades para las finanzas, ventas, marketing y gestión estratégica, asumiendo la Vicepresidencia de Servicios de Venta a nivel mundial en la sede de Génova en 2009. Entre los hitos de su trayectoria figura el lanzamiento de Costa en Asia, tanto la marca como las operaciones, mientras desempeñó el puesto de vicepresidente de la división de Operaciones en Asia y Pacífico, entre 2005 y 2009.

    Agradecimiento a Alfredo Serrano

    El relevo en la dirección general de Costa e Iberocruceros ha sido acompañado de palabras de agradecimiento al directivo saliente por parte del grupo crucerista. "Nos gustaría dar las gracias a Alfredo por su dedicación durante estos años, por haber llevado a Iberocruceros a su posición actual y por todos sus esfuerzos para posicionar ambas marcas como referente en la industria en España", ha manifestado Michael Thamm.