Turismo y Viajes

Nueva edición del programa Anfitriones



    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzó el programa Anfitriones, una iniciativa de formación dirigida a los profesionales del turismo cuyo objetivo era mejorar la calidad percibida por el turismo. Ese programa alcanza este año su cuarta edición.

    Todos los subsectores turísticos incluidos en el denominado Sistema de Calidad Turístico Español (SICTE) -alojamiento, hostelería, intermediación y oferta complementaria- pueden participar en este programa que se imparte on line y que se articula en dos bloques, Cultura del Detalle y Destino en Detalle.

    El primer bloque, Cultura del Detalle, está compuesto por 10 cursos de una semana de duración cada uno, mientras que Destino en Detalle consta de un único curso, si bien su duración es de tres semanas. Los dos comparten la finalidad de que las empresas turísticas mejoren su capacidad en el ámbito de la atención, generando una percepción más positiva en el cliente, el turista.

    De este modo, el programa de Cultura del Detalle se centra en la formación en atención al cliente, con contenidos diferentes dependiendo de si el personal está o no en contacto directo con el cliente, si es el propietario del negocio o un mando intermedio. Por su parte, Destino en Detalle ofrece a sus participantes pautas para la mejora integral de los destinos.

    Más información sobre el programa Anfitriones y plazos de inscripción en www.anfitriones.es