Gran Canaria promociona su turismo y gastronomía en un centro comercial de Madrid
- El objetivo es captar nuevos visitantes de cara a los meses de verano.
Hasta el próximo domingo, 14 de abril, el Centro Comercial La Gavia, en Madrid, acoge la promoción que el Patronato de Turismo de Gran Canaria está realizando con la colaboración del grupo turístico Globalia para dar a conocer la oferta turística y gastronómica de la isla.
El público que estos días se acerque hasta el centro comercial encontrará dos stands ubicados en el hall, un espacio por el que diariamente circulan miles de personas. El primero de los stands exhibe la imagen de Gran Canaria, presentando su oferta turística y haciendo hincapié en sus variadas propuestas de ocio y cultura.
En cuanto al segundo de los stands, está dedicado a la gastronomía local y a la promoción de los productos de la tierra, tales como el vino, el queso, sus típicas papas arrugadas, el aceite o la miel. Se ha montado un punto de degustación donde el público prueba algunas de los platos característicos de la cocina canaria e, incluso, hay un 'Túnel de sabores' para experimentar los aromas y sabores de sus alimentos típicos.
En la presentación, ayer, de esta campaña promocional, Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, explicó que el Patronato de Turismo de la isla "sigue apostando por el mercado peninsular" y que este tipo de promociones, enfocadas a captar nuevos visitantes nacionales de cara a los meses de verano -sobre todo entre el segmento de las familias-, son adecuadas para dar a conocer la calidad de la oferta turística de la isla.
Ambos stands estarán abiertos al público en horario de 11.00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. El punto de degustación estará disponible de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. viernes, sábado y domingo. Por su parte, el 'Túnel de los sabores' abrirá de 11:00 a 15:00 h. y de 18:00 a 21:30 h.