Holiday Inn abre su tercer hotel en Madrid
La cadena Holiday Inn, perteneciente a InterContinental Hotels Group (IHG), abre su tercer establecimiento en la capital madrileña, el Holiday Inn Madrid Calle Alcalá, conversión del anterior Hotel Velada.
El hotel operará bajo un acuerdo de franquicia con Velada Hoteles, compañía propietaria del establecimiento que dispone de 261 habitaciones y 16 salas de reuniones de diferentes dimensiones, que oscilan entre los 50 de más pequeña y los 1.350 de la mayor. El hotel cuenta, asimismo, con un restaurante y un bar.
IHG destaca la estratégica localización del hotel, que lo convierten en un alojamiento adecuado tanto para viajeros de negocios como para el turismo, con sencillos accesos al centro de la ciudad y al aeropuerto. La marca Holiday Inn está especialmente enfocada a los viajeros negocios, por un lado, y a los viajes en familia, por otro lado.
Hylko Versteeg, director de desarrollo de IHG para España y Portugal, se muestra muy satisfecho con esta apertura que refuerza la presencia de la marca en la capital. "El modelo de conversión, como ha sido este caso y los de Bilbao y Oporto el año pasado, está resultando muy atractivo para los propietarios debido a las difíciles condiciones económicas actuales, puesto que la marca ofrece una gran visibilidad y eso mejora el rendimiento de las inversiones", explica en relación al tipo de acuerdo alcanzado con la propiedad del hotel.
Actualmente la compañía IHG cuenta con 34 hoteles en España, que representan una oferta de 4.257 habitaciones. De esos establecimientos, tres son hoteles de la marca InterContinental, dos pertenecen a Crowne Plaza, seis a Holiday Inn y 23 a Holiday Inn Express.